Cómo Pikachu ha cambiado con el tiempo

Desde su primera aparición en Pokemon Red y Blue en el año 1996, nuestra pequeña bola de pelos amarilla conocida como Pikachu, ha estado en la vanguardia de lo que es la cultura pop, y ha crecido hasta convertirse en una de las mascotas más reconocibles y queridas del mundo. A lo largo de los años, Pikachu ha usado muchos estilos, tanto en videojuegos, en el anime de la franquicia, incluso hasta en comics.

Pikachu en su debut en videojuegos

Pokemon yellow

Como antes se menciono, Pikachu aparece por primera vez en el videojuego de 1996, algo que luego se expandió en Pokemon Yellow. El último videojuego mencionado toma como base la serie animada, siendo ya la tercera iteración y al igual que el Pikachu de Ash (El más conocido de todos) Pikcahu el protagonista en Pokemon Yellow se negó a entrar en un Pokeball, y caminaría con su entrenador. Este compañero constante te siguió a todas partes e incluso se negó a evolucionar en un Raichu.

El Pikachu de Ash

La mayoría de los fans de Pokemon probablemente recuerden su primera introducción al personaje, como el compañero de Ash en la serie animada Pokemon. Basado en el juego, la serie animada siguió a Ash y compañía mientras exploraban el mundo, se hicieron amigos de una variedad de diferentes Pokemon, entrenadores, y lucharon en gimnasios para convertirse en los mejores, al menos lo intentaron. Después de dos décadas de vagar con el eternamente joven Ash, uno esperaría que este Pikachu esté en el nivel 1.000 o algo así, o al menos evolucionar en un Raichu. Sin embargo, ha conservado su forma original y continúa luchando junto a Ash hasta el día de hoy, y probablemente para siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *